8 ene 2014

Decorando letras de madera, hazlo tu.


¡Buenos días! ¿cómo va ésa vuelta al cole? hoy traigo un "hazlo tu" la mar de sencillo, surgió por casualidad, necesitaba unas letras y compré lo primero que encontré, tenía prisa (como siempre... pero eso era antes... ahora ya... ommmm) he de reconocer que el blanco me gusta, pero dejar unas letras así, me parece dejarlas sin acabar... hay tantas cosas que se pueden pegar encima... hoy te voy a enseñar cómo las he forrado y lo fácil que es.
Necesitas:
Unas letras de madera; pintadas en blanco.
Cartulinas o papeles estampados, no uses papeles muy finos, te quedarán arrugas
Cola blanca, lápiz,  pincel y tijeras.
 
Es necesario que las letras sean pintadas en blanco porque así sólo pegaremos el papel por la parte de arriba, sin tener que forrar los laterales que sería mas costoso.
En primer lugar tienes que poner el papel por la parte del revés y colocar la letra encima, de forma invertida, marcar el contorno con el lápiz y después recortar. A mi, me gusta que no todas las letras estén cubiertas por completo con el papel, así que cuando marco el contorno he colocado antes parte de la letra fuera del papel. Me parece que queda mejor.
Una vez que tengas ya el papel cortado hay que pegarlo, podrías usar el pegamento que tengas normalmente para papel, yo uso la cola blanca para casi todo, no deja restos y seca rápido, aunque lo que mas ayuda es que el papel sea algo grueso, así no se rompe ni deja arrugas.
Y ya está, solo te ha llevado un ratín y la diferencia es Buff... pero si no quieres no tienes porque acabar. Estas letras las he hecho para el fondo de una mesa Buffet de chucherías, la parte trasera es una tela sujeta a un gran bastidor, la única forma que he tenido de fijarlas ha sido cosiéndolas a la tela, así que antes, como veis en la última foto les he dado unas vueltas con unos trozos de lana de colores, me ha servido para coserlas por detrás y además las veo como más acabadas.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
Espero que te haya gustado y todo el rollo te sirva de ayuda, si te animas a decorar unas letras de ésta forma mándame una foto.  Mañana publicaré un post con las letras que yo he usado para las mesas de chuches.Si quieres ver mas ideas te recomiendo mi Pinterest y si no quieres perderte ninguno de mis pins te animo a seguirme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...